top of page

Colaboradores:

Gerencia de Movilidad Humana

equipo:

Manuel Alberto Londoño

Ana Carolina Restrepo

Elkin Luna

Catalina Gomez

localización:

Barrio Colombia Medellín/Ant.

Año:

2016

Estado:

Realizado

Escala:

Barrial

Pa' la calle

La carrera 35 entre las calles 26 y 24, posee un atractivo escondido, ha sido intervenida por varios artistas dándoles una imagen atractiva y llamativa, actualmente la calle se desarrollan actividades industriales y de reparación de vehículos, pero lentamente la calle y el barrio están viviendo una transformación con la aparición de usos distintos por ejemplo en la carrera 35 se encuentran ubicados una cervecería y un restaurante, lo que le da a la calle una vida adicional en horas de la noche.

Más Urbano quería aprovechar esta condición para mostrar como a través del urbanismo táctico una calle que se percibe como sola y peligrosa puede ser una calle vibrante y llena de vida. Esto lo logramos ubicando en la calle mesas, sillas y espacios para el entretenimiento, promover la aparición de otros usos, que en una primera instancia podrían ser camiones de comidas o ventas estacionarias.

El Evento duro un solo día y se realizó en conjunto con la Secretaría de Movilidad, la idea consto de utilizar un carril vehicular que se encontraba ocupado las 24 horas del día por vehículos parqueados. En acuerdo con los comerciantes definimos que el evento debería empezar a las 5 de la tarde, hora en que los comercios cierran sus puertas y empieza la gente a caminar para llegar a sus casas, es la hora en que la calle se ve más sola y se siente peligrosa. La estrategia era poder lograr que la gente pasará más tiempo en el lugar para esto ubicamos mesas, sillas dispuestas a todo lo largo de la calle y atrajimos más personas ubicando una pantalla donde proyectaríamos algunos cortos con un espacio para que la gente se pudiera acostar o sentar por un momento. Adicionalmente les pedimos a unos

vendedores ambulantes que ubicaran sus carros en el lugar para que la gente pudiese comprar algo de comer y beber.

El evento fue un éxito total, la calle se llenó de vida y la gente pudo apreciar por un día con calma los murales que ella se encuentra. Este evento debería suceder por lo menos una vez al mes, esperemos podamos volverlo a lograr.

bottom of page